Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Real Estate Chile 1.0

Real Estate Innovation Innovacion Transformacion Facility Services Technology Sustentabilidad Sostenibilidad Chile

Comparativo Departamentos en Las Condes abril 2019

Comparativo Departamentos en Las Condes abril 2019

COMPARATIVO DE DEPARTAMENTOS EN LAS CONDES - 2019:

Hola hoy quiero revisar algunos proyectos de departamentos, la idea es ver costo preferencia.

La elección de un departamento tiene mucho de subjetivo, pero siempre debemos tomar en consideración el tema comercial especialmente el de la reventa, considerar por ejemplo el barrio y los servicios cercanos, la seguridad del barrio, los gastos comunes, cuantos vecinos son. Una variable que no es menor es el ruido, entonces debemos preocuparnos de si el departamento contempla alguna medida de control de ruido, tales como espesor de los muros y losas, consultar y ver si se puede solicitar incorporar elementos que aíslen esto.

Dejandonos de preámbulos aquí vamos:

Quiero revisar 2 departamentos relativamente cercanos:

El primero (Proyecto A):

https://www.portalinmobiliario.com/venta/departamento/las-condes-metropolitana/5995-edificio-manquehue-sur-1506-nva?tp=2&op=1&iug=327&ca=1&ts=1&mn=2&or=p-des&sf=1&sp=0&at=0&i=8

El segundo (Proyecto B):

https://www.portalinmobiliario.com/venta/departamento/las-condes-metropolitana/8575-condominio-terranova-moraleda-nva?tp=2&op=1&iug=327&ca=1&ts=1&mn=2&or=p-des&i=9&sf=1&sp=0&at=0

Son departamentos de valores similares, pero el primero tiene una habitación mas que el segundo lo cual representa una ventaja.  Pero el segundo menciona que posee  lo siguiente:
 

En ese “Open Space” puedes realizar diferentes ampliaciones, como agregar: 1) Un gran dormitorio independiente con baño y kitchenette. 2) Un dormitorio con baño más escritorio. 3) Un escritorio/oficina con baño. 4) Una gran sala de estar/sala de juegos o taller. 5) Un dormitorio con baño. 6) Dos dormitorios con baño compartido. 7) Gran sala de de estar separada. 8) Dormitorio de servicio más oficina/escritorio.

Si vemos el proyecto global tenemos:

Proyecto A:

 

Proyecto B:

Claramente el proyecto A tiene mas superficie en primer piso, donde los niños se pueden esparcir, áreas comunes, pero la verdad es que estas areas no son muy utilizadas, sirven mas para efecto de marketing.

Pero la altura es menor en proyecto B lo que ante un problema en ascensores es mucho mas fácil moverse en el segundo proyecto.

Los gastos comunes parecieran ser menores en el primer proyecto ya que aparentemente son mas departamentos, pero tiene piscina y habría que revisar que otros servicios presenta que pueden aumentar los gastos comunes.

Por el lado estético prefiero el proyecto B, comparemos algunas imágenes

Proyecto A:

 

Proyecto B:

 

y tu cual prefieres?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post